Prevención, eje de la Semana de la Juventud en LC

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Las actividades a desarrollar durante la Semana Nacional de la Juventud debe aprovecharse por los jóvenes de este municipio porque la temática está dirigida a la prevención, al importante papel en la sociedad y en general, a que desarrollen de manera positiva ese potencial talento que los caracteriza, dijo el doctor José Luis Carrillo Magaña, al participar en la apertura del evento ante estudiantes de la Secundaria Técnica 113.

Si bien las actividades de la Semana Nacional de la Juventud están enfocadas a los temas de la salud, “tengamos presente que la salud en los jóvenes está íntimamente relacionada con su desarrollo integral como son los estudios, sus pasatiempos, su relación con sus compañeros, con sus maestros y su familia”, dijo el asesor municipal y representante de la autoridad, en el evento.

En tanto, José Luis Godoy García, Coordinador de los Servicios de Salud, en representación del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 08, Juan Carlos Magaña Aguilar, informó que del 18 al 22 de septiembre se estará atendiendo a los jóvenes en todos los Centros de Salud así como en unidades móviles y hospitales de los 6 municipios que comprenden el área jurisdiccional,  bajo el lema “Ser adolecente es Bueno, pero Adolecente Sano es Mejor”.

En estas actividades se contemplan Arteaga Tumbiscatío, Chinicuila, Aquila, Coahuayana y Lázaro Cárdenas, en los que se estarán impartiendo temas de prevención y promoción de la salud de los jóvenes.

Por su parte el director de la Secundaria 113, Misael Mora Ayala, agradeció se haya elegido a esta institución sede de este evento.

Acudieron a la ceremonia el Capitán Josué Santiago Paredes, Subdirector del Hospital Naval; Raúl Ochoa Calvillo, director del Centro de Salud de La Orillita; personal de la Jurisdicción Sanitaria 08 y maestros de la institución educativa.

Be the first to comment on "Prevención, eje de la Semana de la Juventud en LC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*