“Todo México Salvando Vidas”; recaudan en LC más de $200 mil

Por César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La primera carrera nacional de la Cruz Roja “Todo México Salvando Vidas” y de la que Lázaro Cárdenas fue sede estatal, superó todas las expectativas.

Lo anterior, fue señalado por el delegado de la benemérita en Michoacán, Ignacio Gallardo Reyes, al término de la competición ocurrida este domingo por la mañana en el Malecón de la Cultura y las Artes.

En entrevista, se dijo contento por el nivel de convocatoria que tuvo este evento al grado de definirlo como “emotivo”, puesto que cientos de familias se congregaron y aprovecharon para tener un momento de sana convivencia.

“Estoy feliz. Al igual que toda la gente de la Cruz Roja en Lázaro Cárdenas estamos felices, porque logramos hacer un gran evento de convivencia familiar. Un evento en el estuvimos corriendo los que pueden y caminando los que podemos. Fue muy emotivo”, declaró.

Agregó que esa unión familiar que se pudo lograr con la Cruz Roja y a través de la sociedad y Puerto de Lázaro Cárdenas, “es la que tenemos que buscar”.

Y es que pese a ser la primera vez que realizan un evento de tal magnitud, Gallardo Reyes afirmó que fueron 1,300 las personas contabilizadas, superando con ello la meta impuesta de mil.

Sin embargo, precisó que únicamente 1,184 corredores compitieron con la playera y número del evento.

Y en lo que se refiere a los montos recaudados, compartió que la institución obtuvo un poco más de 200 mil pesos, los cuales y en sus propias palabras, “todo se va para recuperar lo que estuvimos pagando”.

“Ese dinero, obviamente es de Lázaro Cárdenas y se queda en Lázaro Cárdenas”, sostuvo.

Por último y tras la respuesta de la ciudadanía, dijo que “estamos seguros que en el próximo año y en lugar de mil (participantes), vamos a ser mejor dos mil”.

Be the first to comment on "“Todo México Salvando Vidas”; recaudan en LC más de $200 mil"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*