Un estudiante de LC, gana el Premio Michoacano de la Juventud

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El joven Alejandro Valderrama Celestino, alumno de la Secundaria Técnica 110, de esta ciudad, es uno de los ganadores del Premio Michoacano de la Juventud 2017.

Se trata de unos de los integrantes de la Delegación que representará a nuestro país en la XXII Olimpiada Iberoamericana de Química a llevarse a cabo en Perú en el mes de octubre próximo, y que fuera electo por la Academia Mexicana de Ciencias.

Valderrama Celestino, en la Categoría A de Mérito Académico, se hizo merecedor al Premio Michoacano de la Juventud, anunciado este fin de semana y considerado máximo reconocimiento otorgado por el Gobierno del Estado de Michoacán, a través del Instituto de la Juventud Michoacana otorgado a quienes destaquen por actividades relevantes.

El jurado calificador al determinar quiénes serán galardonados con el Premio Michoacán en las categorías Científico y Desarrollo Tecnológico; Académico; Artístico; Promoción de los Derechos y Culturas Indígenas; Igualdad Sustantiva; Emprendimiento; Organización y Participación Política y Democrática y Medio Ambiente, Derechos Humanos, Inclusión a la Discapacidad, enteró del reconocimiento al estudiante de Lázaro Cárdenas de entre 117 postulantes.

Entre 17 ganadores del Premio a diversas disciplinas y 13 menciones honoríficas, el estudiante amante de la química originario de esta ciudad, se hizo acreedor a una presea en plata y un reconocimiento que será entregado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, además de un estímulo económico de 37 mil 745 pesos. La ceremonia de entrega se realizará el día 13 de septiembre a las 11:00 horas, en el patio principal del Palacio Clavijero, de Morelia.

Cabe señalar que Alejandro Valderrama, estuvo inscrito entre 117 postulantes al Premio, de todo el estado, y que a Perú irá como integrante de la Delegación Mexicana a participar en la XXII Olimpiada Iberoamericana de Química, junto al también michoacano Trini Vázquez, y los sonorenses Brayan Alexis Ramírez Camacho y Alejandro Munguía Aldapa.

Be the first to comment on "Un estudiante de LC, gana el Premio Michoacano de la Juventud"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*