Ante crisis por basura, funcionarios salen a las calles a limpiar

Por César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Ante la crisis al interior del departamento de Servicios Públicos Municipales y que ha derivado que se agudice la problemática en la recolección de basura, algunos funcionarios han tomado la “iniciativa” de salir a las calles y recoger los residuos.

Fue hoy por la mañana, cuando en la explanada municipal, personajes como el cuestionado Enrique Maldonado Vázquez, titular precisamente de Servicios Públicos; Cruz Viveros Sánchez, del Instituto de la Mujer y otros más de las áreas de Reglamentos y Catastro.

Así como de Seguridad Pública, COPLADEMUN, Departamento de los Jóvenes y del Comité de Agua Potable y Alcantarillado (CAPALAC), luego de tomarse la foto, se dirigieron a distintos puntos de la ciudad, con el acompañamiento del personal de Comunicación Social.

Encabezados por el edil, Armando Carrillo Barragán y su esposa, la Presidenta del DIF Municipal, Lupita Chan y sin cumplir en su totalidad con las medidas de protección básicas, se dispusieron a recolectar los desechos que por varios días, infestaron al municipio.

Previamente y a través de un mensaje por las redes sociales, se había señalado que esta “campaña de limpieza” –por parte del DIF Municipal– tenía como objetivo mejorar la imagen de la localidad y a su vez, “hacer conciencia de que una ciudad limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia”.

“Lo que realmente buscamos es llamar la atención de los ciudadanos, de los jóvenes, de los giros comerciales, de todos los sectores, a los que pedimos hacer conciencia”, se indicó en el texto.

Be the first to comment on "Ante crisis por basura, funcionarios salen a las calles a limpiar"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*