No le espantan las críticas, dice Carrillo y pide denunciar a los malos

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- A través de la colocación de buzones de denuncias, quejas y sugerencias, el Ayuntamiento por medio de la Contraloría Municipal estará pendiente de que funcionarios y servidores públicos se desempeñen de manera correcta, brinden una buena atención y se mejoren los servicios a la ciudadanía.

Durante la instalación de los mismos en las instalaciones del Palacio Municipal, el alcalde Armando Carrillo Barragán invitó a la ciudadanía a hacer uso responsable de este servicio ya que de esta forma la autoridad municipal tendrá mejores elementos para brindar servicios de calidad y apegados a las necesidades de la población.

“No nos espanta la crítica, de eso nos fortalecemos, pero lo que sí nos preocupa es que la crítica no tenga fundamentos o se haga con la idea de destruir; la crítica tiene que ser constructiva, propositiva para avanzar en la solución de las demandas”, consideró el presidente municipal.

Convocó a los ciudadanos a que expongan en estos buzones su denuncia ya sea de manera anónima o quienes así lo deseen pongan nombre y apellido para que con base en esto la Contraloría municipal tome cartas en el asunto y se optimicen los recursos.

Carrillo Barragán aseguró que con esta medida los ciudadanos deben estar seguros que en el municipio habrá autoridades que van a ser supervisadas, que van a estar trabajando sobre la línea que marca la ciudadanía, apegados a la ley.

Por su parte, el contralor municipal, José María Barajas Hernández, afirmó que la instalación de estos buzones es en apego al artículo 59 de la Ley Orgánica Municipal del estado de Michoacán. Agregó que una vez al mes se hará la apertura de estos buzones por parte de personal a su cargo.

Asimismo, señaló que el área jurídica de la Contraloría Municipal será la instancia que atienda las quejas, denuncias y sugerencias que le sean turnadas, por tal motivo se encargarán de analizar, investigar y dar seguimiento, así como llevar a cabo las diligencias en los términos establecidos en la ley de responsabilidades de los servidores públicos de Michoacán para, en su caso, establecer las sanciones correspondientes.

Los buzones se encuentran instalados uno a un costado de la oficina de presidencia municipal, en la planta alta del Ayuntamiento; y otro afuera de la Tesorería, en la planta baja.

En la colocación estuvieron, el secretario municipal, Silvestre Sandoval Nogueda; los regidores Artemio Yáñez Núñez y Antonio Oseguera Solorio; y el secretario particular del presidente, Manuel Jacinto de la Paz.

Be the first to comment on "No le espantan las críticas, dice Carrillo y pide denunciar a los malos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*