En LC marcharán a favor de Mara y contra feminicidios

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de la estudiante Mara Fernanda Castilla y porque en lo que va del año en México se registran mil 358 feminicidios, se convocó a una marcha para este domingo 17 de septiembre en las principales ciudades del país, incluida Lázaro Cárdenas.

Mara Fernanda fue privada de su libertad el viernes 8 de este mes y este sábado 16 fue localizada sin vida. Según las investigaciones, el victimario de la joven de 19 años, fue el chofer de la empresa Cabify que la estranguló tras cometer abuso sexual en su contra.

El cuerpo de la joven será llevado el lunes al Campus de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, donde estudiaba, pero antes, este domingo será objeto de un recuerdo como víctima de género en todo el país.

Las movilizaciones serán en rechazo a los cientos de feminicidios en Méxio, que de acuerdo a la agrupación “Observatorio para la Paz”, son 1,358 en los primeros 255 días de este año.

Mara Castilla, estaba desaparecida después de pedir un auto de alquiler de la compañía Cabify para regresar a su casa. Fue hallada envuelta en una sábana de un hotel a donde fue llevada por el chofer del automóvil y después abandonada en la carretera México – Puebla, según la Fiscalía poblana.

En memoria de ella y las víctimas del flagelo de la violencia en México, en Michoacán marcharán en al menos cuatro ciudades: Morelia, Lázaro Cárdenas, Zamora y Uruapan.

En el caso de LC, la marcha de este domingo, partirá a las 8:30 horas del Parque Jesús Romero Flores a la Alcaldía, y se sugiere, en la convocatoria hecha en las redes sociales, ir con prendas de blanco y llevar una vela.

Las consignas en carteles y la marcha serán #Niunamás #JusticiaparaMara y #Altoalaviolenciadegénero, entre otras.

Be the first to comment on "En LC marcharán a favor de Mara y contra feminicidios"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*