Marcha contra feminicidio en LC, entre luto y exigencia

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- No es coincidencia que Lázaro Cárdenas, Zamora, Morelia y Uruapan se haya marchado entre sentimientos de luto, coraje y exigencia, estos municipios tienen declaratoria de alerta de violencia de género, de dijo durante la marcha de este domingo a favor de Mara Fernanda y Silvia.

“Por todas las que nos ha arrebatado la violencia”, enfatizó Elena, una de las participantes que acudió a la invitación a pesar de la hora, el día y la amenaza de lluvia, misma que invitó a ver “a las estadísticas en su real dimensión, y darnos cuenta que aunque fuera una, cada víctima deja a una familia con sueños arrebatados, y una hija y una madre menos”.

La PGJE indicó que con el asesinato de Silvia R., quien fue ultimada a la puerta de su casa en calle Uruapan de la colonia 600 Casas de esta ciudad portuaria, suman 102 las mujeres muertas de forma violenta este año.

Así que promedian 11.4 por mes, siendo los municipios peligrosos para ellas: Uruapan, Morelia, Zitácuaro, Tarímbaro, Lázaro Cárdenas y Ciudad Hidalgo, que tienen registros de 12, 11, 6, 5, 4 y 4, en ese orden.

En julio de 2016, el gobierno de Silvano Aureoles realizó declaratoria de Alerta de Violencia de Género en 14 municipios michoacanos, y según anunció, realizaría actividades varias para disminuir el fenómeno, situación que Observatorio Ciudadano para la Paz, no se ha reflejado.

Be the first to comment on "Marcha contra feminicidio en LC, entre luto y exigencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*