Marcharon aquí en rechazo a los feminicidios

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Porque es necesario levantar la voz por quienes no pueden o son calladas para siempre, hay que decir basta, dijo Claudia, una de las manifestantes que este domingo tomó parte en la marcha contra los feminicios.

Convocada tras el hallazgo del cuerpo sin vida de la estudiante poblana Mara Fernanda Castilla, que en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla estudiaba Ciencias Políticas, de la cual se perdieron rastros el viernes 8 de este mes.

“Y porque en lo que va del año en México se registran mil 358 feminicidios, a nivel estado 110 y hoy nos levantamos con la ingrata noticia de una víctima más aquí en nuestro querido Lázaro, hay motivos para marchar, para decir basta, para dar voz a quienes no pueden”, dijo otra de las participantes.

“Muestra del clima de violencia, es que hace unas horas, en la colonia 600 Casas han asesinado a una mujer más a la puerta de su casa, vamos a decirle a su familia que no está sola, que gritaremos por ellos que queremos castigo del criminal”, compartió una profesionista al momento de unirse a la pequeña marcha.

Los feminicidios en México, acuerdo a la agrupación “Observatorio para la Paz”, son 1,358 en los primeros 255 días de este año y en Michoacán 110, aunque la Procuraduría General de Justicia de Estado reporta 102.

En memoria de la estudiante Mara Fernanda y de Silvia la víctima en esta ciudad, del Parque Jesús Romero Flores marcharon las manifestantes, quienes y al final, pegaron sus cartulinas con exigencias en las paredes de la alcaldía, y prendieron un par de veladoras, una por cada víctima.

Las manifestantes gritaron consignas como “Por las mujeres”, “Ni una víctima más”, “Por las que no tienen voz”  y “Ni una mujer menos”.

Be the first to comment on "Marcharon aquí en rechazo a los feminicidios"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*