Estaban sepultados y fueron rescatados

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- A pala y pico fueron rescatados cuatro trabajadores de la construcción que habían quedado atrapados luego de un derrumbe ocurrido la tarde de este lunes, a espaldas de la emisora Radio Azul, del Instituto Mexicano de la Radio (IMER).

Una vez rescatados, los cuatro obreros fueron canalizados e internados en urgencias del Seguro Social, sin embargo, de uno de ellos “es considerada” su situación de salud al haber quedado sepultados a más de un metro de profundidad atrapado por el derrumbe.

La oportuna intervención y la sincronía de los participantes, permitió éxito en el rescate que duró poco más de una hora.

En el auxilio, tuvieron participación rescatistas y bomberos de Protección Civil Municipal, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (Erum), Bomberos y Paramédicos de ArcelorMittal, Bomberos Especializados en Capacitación Atención y Prevención de Emergencia (Becape), Bomberos Voluntarios, mineros de la Sección 274, cuyas oficinas están situadas frente al evento, y algunos elementos policiacos.

Jesús Díaz Montufar, director de Protección Civil Municipal, dijo que el accidente ocurrió en la construcción de un muro a espaldas de las instalaciones de Radio Azul y dos de los cuatro accidentados estaban en su primer día de trabajo en dicha obra.

Se trata de Guillermo Lara, Julio César Espino, Gerardo Ledezma y Eduardo Serrano Hernández, de quienes éste último es considerado el más delicado.

Be the first to comment on "Estaban sepultados y fueron rescatados"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*