Exhiben “Metamorfosis” del michoacano Porfirio Rubio

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Este lunes fue inaugurada la exposición pictórica “Metamorfosis” del artista plástico Porfirio Rubio García, misma que consta de 8 obras montadas en el Pasillo del Arte del palacio municipal y que estará expuesta hasta el 22 de septiembre.

El autor, artista originario de La Huacana, indicó que a través de sus obras busca explicar el proceso de metamorfosis, significando como son los cambios y la transformación de las cosas.

El alumno de la Escuela Popular de Bellas Artes, con técnicas mixtas y bajo el tema de metamorfosis, trajo 8 de 20 piezas de esta colección, “piezas hablan por sí solas, dado que de una figura real va a una figurativa o sub realista, cuidando las secuencias”, describió el propio Rubio García.

Tras exhibir en Uruapan y Maravatío, Lázaro Cárdenas es su tercer punto de montaje, teniendo la experiencia de poca difusión y pobres asistencias, antes de llegar a este puerto.

La exposición fue inaugurada por la directora de Casa de la Cultura José Vasconcelos, Ana Teresa Nuve Meza, representando del alcalde Armando Carrillo Barragán, quien dijo, hizo posible la exposición que se podrá admirar en la presente semana.

Tras el corte del listón, Porfirio Rubio, acompañado por Nuve Meza y los profesores Antonio Pérez Esquivel y Kenia Salas, de las escuelas secundaria Jaime Torres Bodet y primaria Vicente Guerrero, realizaron un recorrido por la muestra junto con los alumnos. El artista plástico despejó las dudas de los jóvenes.

Be the first to comment on "Exhiben “Metamorfosis” del michoacano Porfirio Rubio"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*