Instruyen suspender simulacro de sismo

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Los titulares de Protección Civil de los estados de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Puebla, acordaron suspender los simulacros de sismo de este martes.

Para la decisión, se valoró la situación de nerviosismo que dejó el movimiento telúrico del pasado 7 de septiembre, de magnitud 8.2 y sus réplicas, y para evitar generar alarma en los habitantes, y en cambio, activar la alerta ante una circunstancia real.

La Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación de Protección Civil, informó anoche la suspensión del simulacro de sismo que año con año se lleva a cabo en el país que recuerda el terremoto del año 1985.

Sin embargo, y con el objetivo de seguir generando conciencia, las demás entidades que así lo determinen realizarán el simulacro y la activación de la alerta sísmica a las 11 horas de este 19 de septiembre.

Cada año, la mañana del 19 de Septiembre se lleva a cabo un ensayo de respuesta a una alarma sísmica, a las 11:00 horas, y esta vez, el simulacro se llevaría ante un hipotético temblor con magnitud 8.0 con origen a 28 kilómetros del suroeste de Guerrero.

El terremoto de 1985, ocurrió a las 07:17:47 hora local del jueves 19 de septiembre de 1985, que alcanzó una magnitud de 8.1.​ El epicentro se localizó en el Océano Pacífico mexicano, cercano a la desembocadura del río Balsas, en Lázaro Cárdenas, y el epicentro a 15 kilómetros de profundidad bajo la corteza terrestre.

El número preciso de muertos, heridos y daños materiales, nunca se conoció y las consecuencias directas e indirectas del fenómeno fueron de diversa índole, entre ellas, en nacimiento de las unidades de Protección Civil.

Be the first to comment on "Instruyen suspender simulacro de sismo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*