Llevará la Armada víveres de LC a Oaxaca y Chiapas

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La Secretaría de Marina-Armada de México, dispuso que a través de la Patrulla Oceánica ARM “Barrera” sea llevada todo el apoyo humanitario que se reúna en Lázaro Cárdenas para los damnificados en Oaxaca y Chiapas por el sismo del pasado 7 de septiembre.

La dependencia castrense dispuso que dentro del Plan Marina de auxilio a la población civil en zonas y casos de desastre o emergencia, que la Patrulla Oceánica lleve lo que se aporte en los puertos de Manzanillo, Lázaro Cárdenas y Acapulco.

Y mientras la unidad en mención zarpó del Puerto de Manzanillo con rumbo a Salina Cruz, Oaxaca y Puerto Chiapas, se convocó a que en Lázaro Cárdenas se donen enseres y alimentos en el módulo que la Secretaría de Marina (Semar) montó en sus instalaciones de avenida Heroica Escuela Naval Militar, cerca de lo que fueron las oficinas operativas de la Apilac.

Se llama a que la población facilite alimentos, productos de higiene personal y de limpieza para el hogar, y que si se quiere y las donaciones son mayores, se marque el teléfono 7535353249 para que personal de Marina recoja lo reunido.

En alimentos, se sugieren atún y sardina en lata; en granos, principalmente frijol, arroz y lenteja; sopas en pasta, café soluble, azúcar, chocolate en bolsa y aceite para cocinar, entre otros.

En tal marco, este lunes el DIF Municipal hizo una primera entrega de víveres donados por habitantes del municipio, los cuales fueron recibidos en el Centro de Acopio a cargo del DIF Municipal situado en la planta baja del palacio.

Se espera que cuando llegue la embarcación de la Semar, haya aquí por lo menos unos 2 mil 500 kilos de productos reunidos aquí, dado que en Manzanillo, de donde antes zarpó la nave, se lograron 2 mil 248 kilogramos de ayuda humanitaria.

Para dicho resultado, se ha promovido la iniciativa entre personal de la Secretaría de Marina y el Ejército Mexicano, además del comercio organizado, instituciones educativas y asociaciones civiles.

Cabe indicar que una línea aérea ofreció trasladar gratuitamente toda la ayuda humanitaria que se reuniera en esta ciudad, sin embargo, la Armada de México dispuso que llevaría las donaciones directamente a los puertos de Salina Cruz, Oaxaca y Puerto, Chiapas, de donde personal de la misma corporación iría a las comunidades necesitadas y afectadas.

Be the first to comment on "Llevará la Armada víveres de LC a Oaxaca y Chiapas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*