Realizó JSN8 simulacro por sismo de 1985

Por César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Al cumplirse 32 años del sismo del 19 de septiembre de 1985, que tuvo una magnitud de 8.1 grados, la Jurisdicción Sanitaria No. 8, coordinada con la unidad de Protección Civil Municipal, realizó simulacro de evento sísmico.

Siguiendo las instrucciones del doctor Juan Carlos Magaña Aguilar, Jefe de la dependencia, se realizó un ejercicio de prevención a las 9:30 horas y en total participaron 110 personas entre trabajadores y usuarios.

Previo al simulacro, se impartió una charla informativa con el objetivo de que el personal recordara las recomendaciones básicas como no correr, no gritar y no empujar, lo cual asegura dio efecto, puesto que al momento de la evacuación la salida “fue coordinada”.

En ese sentido, entre la ciudadanía como en las propias instituciones, se deben estar realizando de manera periódica este tipo de acciones ya que si bien existen personas con conocimiento en los procedimientos, siempre va haber gente que no sepa el comportamiento ante un fenómeno.

Sin embargo, José Luis Godoy, Coordinador de los Servicios de Salud, al cuestionarle sobre la periodicidad en que la Jurisdicción desarrolla este tipo de actividades, reconoció que en lo que va del presente año únicamente se ha efectuado un simulacro y una evacuación.

El Coordinador de los Servicios de Salud comentó que para en el simulacro de este 19 de Septiembre a las 11 de la mañana, en el Ayuntamiento porteño, participaría la JSN8 brindando una unidad de servicios médicos.

Be the first to comment on "Realizó JSN8 simulacro por sismo de 1985"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*