Declaratorias de las primeras ZEE no incluye a LC

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Según Ahmed Durán García, Coordinador General de la Zona Económica en Oaxaca, este lunes 25 de septiembre el gobierno de la República hará las declaraciones de las primeras Zonas Económicas Especiales, en cuyo programa no aparece Oaxaca porque no se han definido cuestiones legales ni ambientales. Pero tampoco Lázaro Cárdenas-La Unión aparece.

Declaró que aunque en el caso del Istmo de Tehuantepec, es una de las regiones más afectadas por el terremoto de 8.2 grados del 7 de septiembre, ese no es motivo sino falta de homologación jurídica respecto a la tenencia de la tierra.

En el caso de Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles, ha venido mostrando confianza en que Lázaro Cárdenas-La Unión estuviera en el paquete de las primeras ZEE del país, aunque se reconociera por colaboradores suyos que seguía pendiente el asunto de la isla La Palma.

El predio de La Palma está en litigio entre ejidos y el gobierno estatal, sin que se conozcan avances, supuestamente para evitar se contamine y “metan mano” actores ajenos o se eleven pretensiones.

Debe decirse que diputados consultados sobre la posible fecha de la declaración de la Zona Económica Especial, admitieron desconocer, pero refieren que Lázaro Cárdenas tiene “sobradas condiciones” para el novedoso modelo económico de atracción de inversiones, esto ante la advertencia de que la creación de empresas pueda decidirse predominantemente hacia el estado de Guerrero.

Be the first to comment on "Declaratorias de las primeras ZEE no incluye a LC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*