Declaratoria de las ZEE, no será en Michoacán: Sedeco

Morelia, Michoacán.- Será el jueves de este semana cuando el presidente de México, Enrique Peña Nieto, haga la declaratoria oficial del puerto de Lázaro Cárdenas como Zona Económica Especial (ZEE), anunció el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza, precisó que será en Puerto Chiapas.

Aureoles Conejo, en su momento, destacó la relevancia de la declaratoria del puerto de Lázaro Cárdenas como Zona Económica Especial, para elevar el sistema financiero de la entidad, las oportunidades de inversiones y generación de empleo, entre otras.

“Este próximo jueves 28 de septiembre, es una muy buena noticia, el presidente de la República hará la declaratoria formal de la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas”anunció el mandatario estatal.

“Contar con esta zona, a un costado del puerto marítimo más importante del país, será sin duda la gran oportunidad para que atraigamos inversiones locales, nacionales e internacionales que antes no veían a Michoacán como una opción”.

Será en Puerto Chiapas, para contribuir a la rápida reconstrucción del sureste, tras el sismo, donde ocurra la declaratoria que incluye a Michoacán y el Istmo de Tehuantepec, declaró Melgoza Velázquez.

Para el 2020 se prevé que la ZEE funcione a cabalidad, una vez que se haya trabajado en el tema de los beneficios fiscales y económicos a las firmas que generen empleo a partir de esta declaratoria.

Be the first to comment on "Declaratoria de las ZEE, no será en Michoacán: Sedeco"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*