Primaria 18 de Marzo, inoperante: padres de familia

Por César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Debido al mal estado que presentan 8 aulas de la Escuela Primaria Federal “18 de Marzo”, directivos, docentes y padres de familia, se plantaron en las oficinas de Protección Civil Municipal (PCM) y estuvieron en la Alcaldía, este martes con el objetivo de que se cumpla con un dictamen del 2015.

Según el director del plantel, Raúl Sebastián Navarrete, ocho salones han representado un riesgo para los 200 alumnos que aloja la escuela y tras el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre, elevaron riesgos.

“Con el temblor, esas aulas volvieron a vencerse, no están caídas totalmente pero no se puede atender a los niños”, sostiene.

Indicó que el mal estado de las mismas, en primera se debe a su antigüedad, y a su vez por falta de mantenimiento, pues están construidas con plafón.

Asegura que las 6 aulas restantes se encuentran en buenas condiciones y por ello, el desalojar el plantel, como lo planteaba el Gobierno Municipal a través de Protección Civil, no es una opción, ya que en parte representaría un gasto para las familias que en su mayoría son de “economía limitada”.

Advirtió Sebastián Navarrete que de no obtenerse pronta respuesta, tomarán otro tipo de acciones “que no son muy bien vistas por la sociedad”.

Se prevé para este miércoles los quejosos se reúnan con la autoridad municipal nuevamente y a la vez se dictamine otra vez la inoperatividad de las aulas en mención.

Be the first to comment on "Primaria 18 de Marzo, inoperante: padres de familia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*