Desarrollaron aquí la 37 Feria del Empleo del 2017 de Michoacán

Por César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Con la participación de 15 empresas, las cuales ofertaron 550 vacantes, se desarrolló en la Tenencia de Las Guacamayas la trigésimo sexta Feria del Empleo en lo que va del presente año en Michoacán.

Según el Jefe de la Tenencia, Edgar Castro García, es la primera vez que se efectúa un evento de esta magnitud en la zona y el motivo, explicó ante la presencia del Delegado Estatal de la Secretaría de Trabajo y Prevención Social (STPS), José Noguez Saldaña, es por el rezago que padece Las Guacamayas.

Durante su mensaje inaugural, el funcionario señaló que la ocupación, principalmente en los jóvenes egresados, “es difícil”; y a su vez, dijo que otra problemática que enfrentan se da por los limitados ingresos que perciben las familias.

“Yo sé mi delegado que no tengo que darle estadísticas, usted y el director las conocen perfectamente. Somos una Tenencia que se mantiene en el rezago en muchos aspectos. Uno de ellos, es en el tema de la ocupación; nos hace falta empleo, el ingreso es muy raquítico (…) vivimos en una zona económica cara donde adquirir un producto es muy complicado, donde el ingreso es cada vez menor en las familias”, sostuvo.

Tras lo expuesto por Castro García, Noguez Saldaña, además de reconocer las necesidades, indicó que la solución para las mismas es la sinergia entre todos los niveles de gobierno, así como de la industria privada; y comentó también, que en lo que respecta al sector juvenil, se le han facilitado recursos.

Prueba de ello, dijo, es la puesta en marcha del “Crédito Joven” y de la cual no ahondó en detalles.

Por su parte, el titular del Servicio Nacional del Empleo en Michoacán, Pedro Gustavo Valenzuela Cantellano, declaró que en las previas 36 Ferias del Empleo desarrolladas en la entidad se habían colocado a 8 mil 500 personas. Compartió que en Capacitación para la Práctica Laboral (CPL), en su última edición participaron 75 personas, a quienes se destinaron más de 220 mil pesos.

Cabe mencionar que durante la inauguración de la Feria y de manera simbólica, se hizo entrega de constancias a tres de los 75 participantes de la última CPL. Los reconocidos fueron: Jacqueline Ramírez Rosas, David Aguirre Marroquín y Yuleidi Valencia Escuadra.

Además los funcionarios citados, acudieron Franco Chino Camacho, Agente de la Financiera Nacional de Desarrollo; Gildardo Arévalo Duarte, Director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI) y Yunuen Ortega Ayala, en representación de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Lázaro Cárdenas.

Be the first to comment on "Desarrollaron aquí la 37 Feria del Empleo del 2017 de Michoacán"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*