La ZEE, en LC crearán 15 mil empleos en una primera etapa: STPS

Por César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Hoy jueves en el Agroparque de Puerto Chiapas, a las 12 horas se realizará la primera declaratoria de las Zonas Económica Especiales (ZEE) de México, y un polígono que incluye territorio de Michoacán y Guerrero, está entre una de las zonas con esa categoría, denominado ZEE-Lázaro Cárdenas-La Unión.

En el tema, indicó el Delegado Estatal de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS) en Michoacán, José Noguez Saldaña, que por la primera etapa de la ZEE, en Lázaro Cárdenas se desarrollarán cerca de 15 mil empleos.

Durante su visita a la región y en entrevista, el funcionario dijo que en esta primera etapa, considerada de 5 años, se prevé el arribo de 50 empresas de acuerdo a los proyectos de inversión contemplados por el Gobierno Federal.

Así también, la inversión de 10 mil millones de pesos para la modernización de infraestructura, la cual aseguró, “viene a potencializar” las condiciones estratégicas que tiene el Puerto y que a su vez, convertirán en un éxito el proyecto de la Zona Económica,

“Lázaro Cárdenas es la puerta de muchos insumos, principalmente de los que vienen de Asia. Será un éxito, porque la posición geoestratégica que tiene el Puerto es muy significativa. Por la importancia que tiene, solamente está detrás de Long Beach, California”, sostuvo.

Por lo anterior, afirmó que la ZEE beneficiará en gran medida a los jóvenes y por ende, los exhortó a seguir capacitándose o en su caso, culminar con sus estudios.

“La Zona Económica es un proyecto a mediano plazo. Las personas que actualmente se encuentran en formación académica, van a tener mayores posibilidades de ser insertadas en ese esquema global”, explicó.

Recordaría Noguez Saldaña, que la creación de las Zonas, por parte del Presidente Enrique Peña Nieto, se da por la necesidad de establecer un corredor “que apoye o beneficie” a los estados con “menor nivel de desarrollo”, tales como Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.

Be the first to comment on "La ZEE, en LC crearán 15 mil empleos en una primera etapa: STPS"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*