IMSS y Congreso de Michoacán hacen alianza por la donación para trasplantes

Morelia, Michoacán.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y quienes integran la LXXIII Legislatura del Estado de Michoacán, sellaron un compromiso en favor de la promoción de la cultura de donación de órganos y tejidos con fines de trasplante, por medio de modificaciones legislativas.

En el marco de la celebración del Día nacional de la donación de órganos y tejidos con fines de trasplante, los diputados locales solicitaron y obtuvieron su credencial que los acredita como donadores, ante la presencia del Delegado Regional del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales.

Al mismo tiempo, el IMSS propuso al Poder Legislativo de Michoacán, a través de la Comisión de Salud y Asistencia Social, impulsar un exhorto al Congreso de la Unión, en busca de que en un futuro a largo plazo, los mexicanos nazcan siendo donadores, pero sin suprimir la autorización final de la familia, ante el deceso cerebral de un potencial donador.

Para lo anterior, se deberán realizar las adecuaciones legislativas federales necesarias en la Ley General de Salud y las respectivas de las entidades del país, tal como acontece en España, donde al nacimiento todos son donadores de órganos y se impulsa de manera destacada la cultura de la donación.

Al mismo tiempo, la Coordinación hospitalaria de donación del Hospital General Regional del IMSS en Michoacán, a cargo de la doctora Gricelda García Gamiño, instaló un módulo de información en la misma sede del Congreso del Estado.

Al mismo, acudieron los 40 legisladores, encabezados por la Comisión de Salud y Asistencia Social, que presiden los diputados Jaime Hinojosa Campa, Raúl Prieto Gómez y Juan Manuel Figueroa Ceja.

Los legisladores michoacanos se pronunciaron también en favor de impulsar acciones de promoción de una cultura de donación que incremente donaciones y trasplantes, en beneficio de los pacientes que esperan riñones y córnea, por hablar del órgano y tejido que mayormente se requieren en el país y Michoacán.

Con lo anterior, el Congreso de Michoacán se alzaría como el primero en todo el país en proponer modificaciones en la legislación federal para impulsar una nueva cultura de donación, en busca de beneficiar a todos los mexicanos que requieren órganos y tejidos.

Be the first to comment on "IMSS y Congreso de Michoacán hacen alianza por la donación para trasplantes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*