SNE menos optimista en creación de empleos en LC por ZEE

Por César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- A diferencia del delegado de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS), José Noguez Saldaña, el titular del Servicio Nacional del Empleo en Michoacán, Pedro Gustavo Valenzuela Cantellano, dijo que en Lázaro Cárdenas se crearán por la Zona Económica Especial (ZEE) un total de 5 mil empleos. Noguez, durante entrevista, calculó 15 mil.

Abordado al término de la inauguración oficial de la primera Feria del Empleo en la Tenencia de Las Guacamayas, el funcionario explicó que dichas fuentes de ocupación se desarrollarán durante la primera etapa del proyecto de la ZEE.

Al cuestionarle sobre el estado en el que se encuentra Lázaro Cárdenas en esta primera fase, indicó que se llega con una base “muy sólida” y “muy firme”, debido a las acciones del Gobierno del Estado tanto en la gestión de trámites como en su promoción.

“Lázaro Cárdenas va a ser la sala donde se van a proveer, a distribuir todos los productos en el mundo”, recalcó Valenzuela Cantellano.

Por lo anterior, dijo que la dependencia que dirige se enfocará a mantener una vinculación laboral “eficiente y efectiva” mediante programas como el denominado “Bécate” y a su vez, a estrechar lazos de cooperación con las instituciones educativas para forjar perfiles académicos que vayan acorde a las industrias que arriben al municipio.

“Con la Zona Económica Especial, estamos dentro de nuestra normativa, pues enfocados a lograr esta vinculación laboral en las distintas regiones y es una preocupación y ocupación”, añadió.

Be the first to comment on "SNE menos optimista en creación de empleos en LC por ZEE"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*