Desde la seguridad, listo LC para las inversiones: GCM

Morelia, Michoacán.- El gobernador Silvano Aureoles e integrantes del Grupo de Coordinación Michoacán revisaron las acciones operativas y de inteligencia que se realizan en la Zona Económica Especial (ZEE) de Lázaro Cárdenas, con el fin de mantener las condiciones propicias para dar certidumbre a los inversionistas.

Michoacán se reportó listo y en condiciones en materia de seguridad para el arranque de la ZEE de Lázaro Cárdenas, que comprende un polígono que incluye área de este Puerto y de La Unión, del otro lado del río Balsas.

En reunión de evaluación, los integrantes del Grupo de Coordinación Michoacán (GCM) aseguraron que en el estado existen las condiciones para el establecimiento de nuevas inversiones.

El pasado 29 de septiembre en Puerto Chiapas, el presidente Enrique Peña Nieto realizó la declaratoria formal de las tres Zonas Económicas Especiales del país, entre ellas la correspondiente a Lázaro Cárdenas – La Unión.

Ampliamente se ha anunciado que habrá al menos una empresa ancla, y que se generarán por lo menos 5 mil empleos en la primera etapa.

Para acceder a los beneficios fiscales, en este marco, la acerera trasnacional ArcelorMittal anunció una inversión de mil millones de dólares para la modernización de su complejo en Lázaro Cárdenas, incluida la construcción de un laminador, para originar más de 800 nuevos empleos.

Be the first to comment on "Desde la seguridad, listo LC para las inversiones: GCM"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*