Videovigilancia, arcos carreteros y policía capaz ofrecen a LC por ZEE

Lázaro, Cárdenas, Michoacán.- El gobierno estatal ofrece de nueva cuenta a Lázaro Cárdenas cámaras de videovigilancia, arcos carreteros y la instalación de la red de fibra óptica más grande a nivel Latinoamérica, ahora con razón de la Zona Económica Especial (ZEE).

En reunión cerrada, en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento local, la administración estatal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y persiguiendo garantizar la seguridad para el desarrollo de la ZEE, presentó los esquemas operativos de la Policía Michoacán.

En reunión con quienes conforman la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y a la que Areli Gallegos, fue primera en arribar, el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, expuso el proyecto.

El funcionario estatal destacó el programa Blindaje Michoacán, con el que mediante cámaras de videovigilancia, arcos carreteros y la instalación de la red de fibra óptica más grande a nivel Latinoamérica, se mantendrá monitoreo permanente para garantizar la seguridad de población e inversionistas.

De acuerdo a una fuente consultada no se hizo referencia a la cantidad de cámaras instaladas y en funciones, ni tampoco del total, a pesar que fue la videovigilancia lo que más se resaltó.

En cambio, Corona Martínez pormenorizó el plan de regionalización de la Policía Michoacán, que comprende optimizar los tiempos de respuesta al contar con 10 cuarteles y los 11 subcentros del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).

De la policía, la vía es hacerla capaz y dignificarla, además de dotarla del equipo para blindaje de la región y atención a los puntos problema.

Mientras que hacia afuera, coordinados con los grupos de la sociedad organizada y los tres órdenes de Gobierno, se llevará a cabo una serie de acciones que abonen a la reconstrucción del tejido social mediante la prevención y ocupación de los sectores.

Las estrategias propuestas garantizarían una estrecha coordinación interinstitucional y lograr el máximo aprovechamiento que permita la ZEE y en ella la permanencia de empresas nacionales y extranjeras, se sostuvo.

Be the first to comment on "Videovigilancia, arcos carreteros y policía capaz ofrecen a LC por ZEE"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*