De ser necesario, ampliarán acciones de vacunación

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Inició oficialmente la Tercera Semana Nacional de Vacunación, campaña en la que se aplicarán biológicos para prevenir enfermedades como papiloma humano, sarampión, tétanos, y otras.

En las instalaciones del Jardín de Niños Cadi “Vasco de Quiroga” de esta ciudad, se pusieron en marcha las actividades bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, que se lleva a cabo oficialmente de ahora al próximo 13 de octubre.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 08, Dr. Juan Carlos Magaña Aguilar admitió que para cumplir con las metas, incluso se puede ir más allá de la semana en cuanto las acciones, considerando la geografía y dispersión poblacional de esta área jurisdiccional que comprende 6 municipios de la Costa y Sierra michoacana.

Felicitó la suma de instituciones educativas a las acciones de aplicación y refuerzo de los esquemas de vacunación, emprendidos para resguardar la salud de la población infantil y con ello de sus familias.

A través de la Tercera Semana Nacional de Salud se aplicarán dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano a niñas de 5 grado de primaria y de 11 años de edad no están recibiendo la educación básica.

E igual, se tiene el propósito de reforzar la vacunación permanente en el sistema básico y en menores de 5 años la vacuna de Sabin o antipolio es muy importante con el propósito de evitar casos de poliomielitis.

Mientras, en las mujeres de 14 a 45 años los biológicos serán contra el tétanos y difteria, con énfasis en las embarazadas a fin de prevenir el tétanos neonatal y la incubación de la difteria.

Durante estas jornadas, también se darán pláticas a las madres o responsables de menores de 5 años de edad, esto en materia de prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, las cuales ya se tienen en la puerta, por acercarse el fin de año.

Lucero Casandra Ríos Figueroa, directora del Cadi “Vasco de Quiroga”, agradeció el que se eligiera este plantel para el evento, al participar, junto con las autoridades reunidas a la puesta de las primeras dosis a pequeños del plantel.

Es digno de resaltar que infantes del Cadi presentaron cuadros con leyendas alusivas a la campaña y la importancia de las vacunas.

Be the first to comment on "De ser necesario, ampliarán acciones de vacunación"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*