Protestan contra ArcelorMittal por condiciones inseguras

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Este lunes, miembros de la Sección 271 perteneciente al Sindicato Minero Nacional que laboran para la empresa ArcelorMittal, decretaron falta colectiva de trabajo y bloqueo con vehículos los accesos del complejo siderúrgico de la ciudad así como del área de minas, distantes unos 20 kilómetros, en la tenencia de La Mira.

La movilización fue para exigir mejores condiciones laborales, debido a la explosión ocurrida el pasado sábado por la noche en el horno 3 del área de aceración de ArcelorMittal, que estuvo antecedido de un incendio en Planta de Fuerza.

En el caso de la explosión, seis obreros tuvieron que ser llevado a urgencias del Seguro Social para descartarles daño a su salud.

El Sindicato dijo que importante era la participación de compañeros que querían dejar de manifiesto su desacuerdo a los descuidos de la empresa en el renglón de seguridad que los ponen en peligro, aunque la empresa dijo, a través de su área de Comunicación, que laboraba se normalmente debido a que los trabajadores ingresaron con normalidad a sus áreas.

Be the first to comment on "Protestan contra ArcelorMittal por condiciones inseguras"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*