Toma nuevos horizontes el Festival de Cuentacuentos 2017

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Del 15 al 22 de este mes se llevará a cabo el Sexto Festival de Cuentacuentos de Lázaro Cárdenas donde, como cada año, se trabajará en escuelas públicas y privadas, además de comunidades de la región y ante grupos vulnerables.

El director del evento, Sergio Omar García, anunció que el programa está creciendo y teniendo aceptación, que además de que llegará a Zacatula, en el estado de Guerrero, se preparan actividades para Zihuatanejo y Morelia, donde se planea una especie de extensión.

Anunció que entre las novedades de esta vez habrá un taller de cuentos dirigido a maestros de nivel básico que se impartirá en Universidad Icep, los días martes 17 y miércoles 18, de 10 a 18 horas.

Situó que del 16 al 20 de octubre, se ofrecerán presentaciones y capacitación en escuelas varias, incluidas el preescolar Expropiación Petrolera y las primarias Juan Rulfo y Octavio paz.

A Zacatula, dijo, se irá gracias al apoyo de un empresario porteño, y como en anteriores ediciones se visitará la Costa Michoacana, llegando a Chucutitán, Chuta y Playa Azul, además de zonas pertenecientes a la tenencia de Las Guacamayas.

Al referirse a los logros pasados, dijo que son gratos resultados, porque han reportado algunos directores cambios en los niños tras las visitas y actuaciones de los cuentacuentos.

Para este año el programa contempla regreso de Rocío Martínez y adhesión de Marín Ortiz y Tania Castro, reconociendo que el fomento a la cultura a través de la lectura, contribuye incluso a mayor preparación de los docentes y a dinamizar la educación para que deje de ser aburrida.

Be the first to comment on "Toma nuevos horizontes el Festival de Cuentacuentos 2017"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*