Paro de labores en Ayuntamiento por incumplimientos: Soberano

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Este martes el Sindicato del H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas realizó un paro de labores por todo el turno, con la exigencia de que las autoridades municipales cumplan varias prestaciones pactadas.

Los adeudos superan los 2 millones de pesos y por violación a las Condiciones Generales de Trabajo (CGT), se interpondrá emplazamiento a huelga, además de que en el plan para hacerse oír, los sindicalizados tienen proyectado marchar la próxima semana.

Las acciones se emprenden porque se tiene una patronal engreída que no facilita los acercamientos ni informa su situación, dijo Huberto Soberano Ramírez, luego de que eran cerca de las 14 horas, y ni una llamada habían recibido de algún miembro de la administración municipal, que encabeza Armando Carrillo.

El secretario general del Sindicato que agrupa a 575 trabajadores, advirtió que meterán el emplazamiento a huelga para que estalle el próximo 13 de noviembre, precisando que “no será por el aguinaldo”, dado que el mismo está prometido para el 10 de diciembre.

Lamentó que entre los servicios, el más afectado haya sido el de recolección de la basura, ya que se han vuelto cotidianas las imágenes de calles y colonias con montones de desechos, al dar cuenta que en el paro trabajaba la totalidad de los asociados.

El personal de Rastro, Parques, Taller Mecánico, Limpia, Unidades Deportivas, DIF y otros, dejaron actividades para concentrarse en Palacio Municipal, donde se estacionaron los carros de recolección de basura.

Be the first to comment on "Paro de labores en Ayuntamiento por incumplimientos: Soberano"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*