De año y medio arrastra deuda Ayuntamiento con el Sindicato

Por César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- De acuerdo con el Secretario General del Sindicato de los Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento, Humberto Soberano Ramírez, la administración que encabeza Armando Carrillo Barragán, les adeuda un poco más de 2 millones de pesos en indumentaria.

En entrevista, el ex regidor explicó que el adeudo –que consta de dos dotaciones de ropa y calzado para el personal administrativo y de campo– data de abril del año pasado y que a su vez, se suma otro por concepto de becas y prestaciones, mismo que asciende a los 250 mil pesos.

Por lo anterior, declaró, es que se inició con un paro de labores y que ante la nula respuesta del Gobierno Municipal, se podría extender a una marcha para la próxima semana y un posible emplazamiento a huelga, el cual se programaría para el día 13 de noviembre.

No obstante, se dijo a la espera de algún llamado a negociar por parte del Ayuntamiento y con ello, dar solución a la problemática que enfrentan los más de 575 trabajadores que integran el gremio.

“Esperamos que la haya (una solución), si no hoy, mañana o pasado. O sino, como te digo; tendremos que llevar a cabo otras medidas de presión”, sentenció por último

Be the first to comment on "De año y medio arrastra deuda Ayuntamiento con el Sindicato"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*