Se ampliará la vacunación por dos semanas más

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Si bien la presente es la semana oficial de vacunación, las acciones de la Tercera Semana de Salud se ampliará en la costa michoacana por dos semanas más para cubrir metas y territorio, señaló el Dr. Juan Carlos Magaña Aguilar, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 8.

El pasado lunes y bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, en el CADI Vasco de Quiroga, de esta ciudad, se oficializaron a las actividades de vacunación, aplicando las primeras dosis.

Ahí, el doctor Magaña Aguilar agradeció a las autoridades su presencia así como al CADI por ser la sede de este evento, y conminó a la población a que durante esta semana lleven a vacunar a sus hijos a las unidades de salud más cercanas a su domicilio.

Entre las acciones a desarrollar por parte de la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 8 está la de vacunar con SRP (sarampión, rubéola y parotiditis) a los niños y niñas de nuevo ingreso a la instrucción primaria y a los de 6 años de edad no inscritos en el Sistema Educativo Nacional, que no han recibido la segunda dosis de refuerzo de este biológico.

También se vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) a niñas de 5º grado de primaria y de 11 años no escolarizadas con primera dosis del biológico. La segunda dosis se aplicará en la Segunda Semana Nacional de Salud 2018.

Igual, se aplicará la oral bivalente contra la poliomielítica tipo Sabin a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad, que hayan recibido al menos dos dosis de vacuna pentavalente aceluar. La vacunación se deberá realizar en un periodo de 14 días.

De igual forma se reforzará la vacunación permanente y se completarán esquemas básicos de BCG (Bacillus Calmette-Guerin, contra la tuberculosis), Pentavalente Acelular, anti hepatitis B, Triple Viral, SRP, antirotavirus, antineumocócica conjugada, anti influenza, refuerzos de la vacuna DPT (difteria, tosferina, tétanos) y Td (tétanos, difteria) en adolescentes y adultos.

Del mismo modo se otorgará protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis de Td o Tdpa (tétanos, la difteria y la tos ferina) y se distribuirán sobres de Vida Suero Oral a cada una de las madres y responsables de los menores de cinco años que entren en contacto con los servicios de salud.

Es importante mencionar que el personal de vacunación de la Jurisdicción Sanitaria No. 8, así como todos los centros de salud de Aquila, Coahuayana, Chinicuila, Arteaga, Tumbiscatío y Lázaro Cárdenas, están trabajando con intensidad a nivel domiciliario durante toda esta semana.

Be the first to comment on "Se ampliará la vacunación por dos semanas más"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*