Director de Seguridad de LC habría amenazado con “levantón”

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Acababa la sesión de Cabildo, cuando un ciudadano alzó la voz para decir que en el gobierno local no se hace más que reparto de recursos entre los que gobiernan, lo que ocasionó intercambio de palabras entre el mencionado y el alcalde Armando Carrillo.

La sala de Cabildos se iba vaciando y como en la sesión habían estado elementos de la policía municipal y el director de la corporación, el Mayor Retirado del Ejército Mexicano, Rafael Solís Pérez, se quiso hacer un forcejeo casi en la puerta.

En apoyo de lo expuesto por el ciudadano incurrió Pablo César Peñaloza de la Cruz, interviniendo entonces el director de seguridad, quien amenazó a éste, señalando a sus subalternos que la próxima vez levantarían a quien es mejor conocido como el Cholo.

Parecía que del episodio sólo quedaría un video y testigos, pero más tarde Peñaloza de la Cruz, acudió ante la Visitaduría Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a presentar queja por amenazas de ser “levantado”, detenido o privado de su libertad.

Ha ocurrido en otras ocasiones que Peñaloza de la Cruz, acude a las sesiones de cabildo y expresa opiniones con voz fuerte, en contra de algunos regidores por considerar que no están habiendo bien su labor, incluso en contra del mismo alcalde Armando Carrillo Barragán.

Hay un episodio en el que estuvieron enfrentándose, sesiones atrás, El Cholo y el regidor Antonio Oseguera Solorio.

En el caso de este jueves, el Director de Seguridad Municipal le reclamó a El Cholo su comportamiento dentro del desarrollo de la sesión de Cabildo, lo que desencadenó en un intercambio de insultos entre ambos.

El Mayor Rafael Solís, intentó detenerlo y al ser cobijado por varios colonos que se lo llevaron hacia la planta baja del palacio municipal, el Cholo recibió la advertencia de que en cualquier otro sitio lo iba a “levantar”.

Be the first to comment on "Director de Seguridad de LC habría amenazado con “levantón”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*