En mi gobierno no hay acuerdos a oscuras: alcalde Carrillo

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Ante pepenadores que invadieron la Sala de Cabildos, en la sesión de este jueves, el alcalde Armando Carrillo Barragán afirmó que las cartas están en la mesa y no hay negociaciones en lo obscurito, respecto a la iniciativa de dejar en una empresa el aprovechamiento de los residuos sólidos urbanos.

Sostuvo que no aceptaría “cosas anómalas”, ni hay mano negra en el proyecto, por lo cual les ofrece una mesa de diálogo incluso en su lugar de trabajo, para evitar que se desplacen a la ciudad.

Si lo que se busca es mejorar sus condiciones de salubridad y prestaciones, abundó el alcalde, no entiendo la oposición a la propuesta. La expresión fue en alusión a la iniciativa de concesionar para el “reciclamiento” de la basura.

Dirigiéndose al regidor Martín Garibay pidió no confundir a los pepenadores, ya que el minero advirtió que una empresa difícilmente contrata a personas mayores de 40 años, además de sugerir se les precisen las condiciones de seguridad social y de las prestaciones generales y económicas.

Pese al apunte del alcalde, Garibay González agregó la recomendación a los trabajadores del relleno sanitario que no firmen contrato si no es a 10 o más años, porque si hay de pruebas de 30 o 90 días, paulatinamente los irán despidiendo.

Carrillo Barragán cerró su participación dirigida a los pepenadores señalando que su administración los considera parte de la solución y aplaudió que el Cabildo haya decidido que se analice la situación de una concesión para aprovechamiento de los desechos sólidos urbanos.

Be the first to comment on "En mi gobierno no hay acuerdos a oscuras: alcalde Carrillo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*