Mujeres de Acero y Cecytem hacen posible salón ecológico

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Con materiales reciclados, y a través del grupo ecológico del Cecytem, Mujeres de Acero de ArcelorMittal hizo posible aula interactiva que permite actividades lúdicas y académicas, misma que fue inaugurada la mañana de ayer lunes dentro de las instalaciones del centro de estudios Expropiación Petrolera.

En un acto protocolario, el salón ecológico, con paredes de envases plásticos recolectados, fue entregado por Mujeres de Acero a la institución educativa que dirige la Mtra. Verónica Reyes, y se empezó a utilizar al recibir públicos.

En tal marco, Jaime Chacón Ángeles, director del Cecytem 05, dijo que de la institución que dirige, el compromiso social es total, y a través de un grupo de 18 alumnos se manifiesta el cuidado al medio ambiente, y lo que fue basura se convierte en paredes dentro de un proyecto de trabajo académico y social donde la finalidad es ganar – ganar.

“Ganan los niños con este espacio, la docencia al tener alternativas y el medio ambiente al rescatar y reutilizar muchos kilos de desechos”.

La catedrática Edna González, que lleva el programa ecológico en Cecytem, por su parte, hizo mención que los trabajos arrancaron en marzo de 2016, para llevar a la práctica apoyo a la escuela mediante aula interactiva que permite actividades lúdicas y académicas, “lo que no es otra cosa que trabajo en pro de nuestra sociedad”.

En los planes de Cecytem está preparar a nuestros jóvenes científica y tecnológicamente, y trabajar en el cultivo de valores, como solidaridad, cuidado al medio ambiente, respeto y trabajo en equipo, mencionó.

Edith Landa García, Coordinadora del Programa Mujeres de Acero de ArcelorMittal, dijo que el aula que se entrega es producto de un grupo que está por graduarse, y seguirá mejorando para ser cómoda, funcional y sobre todo mostrar lo que se puede hacer en bien de nuestro entorno.

En los próximos días se atenderá la ventilación y posiblemente se cambie el techo porque existe el plan de láminas totalmente ecológicas y elaboradas también por alumnos de Cecytem, abundó Lázara Villanueva Rosas, quien asesoró el proyecto desde Mujeres de Acero.

Verónica Reyes García, directora de la Escuela de Tiempo Completo “Expropiación Petrolera”, por su parte se dijo satisfecha de la entrega, agradeciendo a los muchos involucrados y los buenos resultados alcanzados con la filosofía de hacer alianzas.

Be the first to comment on "Mujeres de Acero y Cecytem hacen posible salón ecológico"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*