IMSS celebra el Día Mundial de la Alimentación

Morelia, Michoacán.- En el objetivo es contribuir a la mejora de hábitos alimenticios saludables y la práctica de actividad física, la Jefatura de Servicios Médicos de la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Michoacán, celebró el “Día Mundial de la Alimentación”.

La celebración fue a través de la Coordinación de Nutrición y Dietética, y con una degustación de alimentos elaborados de acuerdo al “Plato del Buen Comer”.

Directivos y derechohabientes disfrutaron de bocadillos a base de verduras, frutas, leguminosas y alimentos de origen animal, dando muestra de cómo se debe  tener una alimentación correcta, que aporte al organismo las suficientes proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales.

Es importante señalar que en el IMSS se cuenta con la estrategia NutrIMSS “Aprendiendo a Comer Bien”, cuyos objetivos están enfocados a las personas derechohabientes con alta demanda de atención y que sufren de padecimientos crónicos degenerativos.

Alejandra Ramírez Lucido, licenciada en Nutrición y Coordinadora de Nutrición y Dietética, en la delegación del IMSS en Michoacán, señaló que tener una alimentación correcta, consumir agua en proporciones adecuadas y practicar actividad física, es la mejor forma de alcanzar y mantener un peso saludable.

Be the first to comment on "IMSS celebra el Día Mundial de la Alimentación"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*