Román Tafolla invitado especial a la caminata del Día de Cáncer de Mama

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El empresario constructor Román Tafolla Torres y su equipo, se sumó a la Caminata y las acciones que en ocasión del Día Mundial de lucha al Cáncer de Mama se realizaron en esta ciudad.

En tal marco, el Dr. Juan Carlos Magaña, dijo que el cáncer de mama es uno de los padecimientos que más afectan y se mantiene como problema de salud pública porque en un año se detectan 1,7 millones de casos nuevos en el mundo, de ahí que no está de más el llamado a prevenirlo.

Una caminata de la glorieta Amalia Solórzano al obelisco del Malecón de la Cultura y las Artes, fue parte de las actividades en las cuales hubo reiterados llamados a que evitar ser parte de las estadísticas mediante la detección oportuna.

Estuvieron autoridades militares y municipales, además de las médicas al concurrir directores de las clínicas y hospitales locales, y fue invitado especial Tafolla Torres a participar y escuchar los mensajes preventivos.

Portando el listón rosa que da identidad al cáncer de mama y las acciones en su contra, los participantes se dirigieron al Obelisco del Malecón donde una exhibición de zumba y celebración del día del abrazo, cerraron esa actividad en particular.

Se invitó a las mujercitas mayores de 40 años a realizarse una prueba aprovechando la unidad móvil de mastografías que el gobernador Silvano Aureoles ha dispuesto para esta región de Lázaro Cárdenas.

Be the first to comment on "Román Tafolla invitado especial a la caminata del Día de Cáncer de Mama"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*