Por homicidio de directivo de ArcelorMittal, cuestionan función de cámaras de seguridad

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Desde deseos de que sirvan las cámaras de seguridad de la avenida donde los hechos, hasta mofa porque el gobierno ‘afirmará’ que irá en busca y atrapará a los victimarios, son reacciones del homicidio ocurrido contra el directivo de ArcelorMittal, Segio Sandoval.

Uno de los declarantes incluso recordó que en la misma avenida de los nuevos hechos, y a la misma altura, “levantaron” a Virgilio Camacho, otro directivo de ArcelorMittal, al que hallaron horas después sin vida, en un paraje de la tenencia de Las Guacamayas, denominado El Badén.

Gobierno y policías rebasados por los delincuentes, así como recordatorio que las camionetas Hilux, como la que tripulaba el ahora occiso, son altamente atractivas “para los de la maña”, fueron otros apuntes levantados.

Joel, un transportista, dijo: “No hay estrategias; no hay ningún plan para atrapar a los ratas y asesinos. Falta mucho para que como en otros países, los policías sean detectives que se pongan a investigar y de civiles salgan a la calle para reunir pruebas y atrapar a quienes delinquen. La impunidad es lo que hace que mocosos se quieran ganar 10 mil pesos fáciles, quitándole a alguien su vehículo para entregarlo a la maña que lo subirá a la sierra o lo mandará a un deshuesadero”.

Mariano, de oficio comerciante señaló: “Y mañana publican que condenan la ejecución, que irás detrás de los delincuentes, y no sé cuántas mm… Y será otro expediente a guardar. Y aunque atraparan a los delincuentes, nuestra falla como sociedad es que no prevenimos; quítame la grabadora que ya me encabroné”.

Laura, estudiante universitaria, manifiesta: “Leí que traer cierto tipo de camionetas o carros es como estar bajo riesgo permanente; y mi pregunta es si una Hilux es riesgo y lo sabe el gobierno qué hace para evitarlo, por qué no son efectivos los programas de seguridad, para qué tenemos tantas policías entonces”.

Luis Enrique, un cibernauta, así se expresó: “Mi pregunta es para qué hacen sus retenes y sus operativos si nunca detienen a nadie. La delincuencia en Lázaro está por las nubes y nadie hace nada; somos rehenes de la delincuencia desde hace muchos años… que mal pedo por estas pobres personas”.

Berenice, que atiende a alumnos especiales, nos dice: “Qué horror, que desgracia para una familia y para nosotros como sociedad. También tenemos culpa y una parte de ella es no pedir que las cámaras de seguridad realmente sirvan y que se cumplan programas de servicio y mantenimiento si es que alguna vez han servido; en eso somos cómplices de gobiernos como el que tenemos”.

Adolfo, comerciante de la avenida donde ocurrió el homicidio, indica: “Las autoridades fomentan corrupción al no investigar hasta dar con responsables; padres deberían tener estudiando a sus hijos y están armados robando autos, matando gente trabajadora. Policías sin vocación, porque ocupan un trabajo o porque no hallaron más qué; todo está viciado y esas son las consecuencias”.

Cabe señalar que durante los hechos ocurrido la mañana de ayer martes sobre la avenida Melchor Ocampo, la segunda de mayor tránsito en la ciudad, una vez que balearon al ocupante de la camioneta Hilux, brincó la guarnición y fue a chocar con un vehículo particular, cuyo tripulante, una mujer, resultó lesionada, con lo que casi sumaban dos víctimas.

Be the first to comment on "Por homicidio de directivo de ArcelorMittal, cuestionan función de cámaras de seguridad"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*