Según el PT, candidaturas independientes son instrumento del gobierno

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Para el petista Reginaldo Sandoval Flores, la figura de los candidatos independientes son frescura para el sistema democrático del país, pero empujados y utilizados por el gobierno para atomizar el voto y hasta inhibirlo.

El integrante de la dirigencia nacional y delegado del PT en Michoacán, dijo entrevistado para este medio que una lectura inmediata de las muchas candidaturas independientes y su pre registro de más de 50 para buscar la Presidencia de la República revela que son instrumento del sistema político mexicano.

“Estamos viviendo en el país una situación económica, social y política muy delicada, que desgraciadamente los gobiernos del PAN y PRI han destrozado al país al dejar millones de personas sin oportunidades de empleo, de estudios y de atender su salud pero fundamentalmente ante un ambiente de inseguridad”.

En este panorama arranca el proceso electoral para renovar en 2018 dos de los poderes del país, el Ejecutivo y Legislativo por completo.

Para quien tiene sobre sí acusaciones de haberse apoderado de los espacios de poder y dirigencia del PT michoacano, por primera vez por esta reforma electoral, que dice empujó el PAN a cambio de darle el voto al PRI para la reforma energética, se abre la puerta a los candidatos independientes “que ahora van a usarse para inhibir el voto”.

No obstante la figura jurídica de los independientes, dice no tener duda que sólo habrá dos opciones en 2018, derecha e izquierda. “De los muchos candidatos independientes pasarán sólo algunos porque la gran mayoría son instrumento del sistema que quiere dispersar el voto, que es una táctica vieja”.

Afirma que anda una disputa temporal entre PRI y PAN que en su momento se arreglará como en anteriores procesos electorales presidenciales. “En 2006 obligaron al PRI sumarse al PAN y al 2012 al revés, al PAN sumarse al PRI, y ahora estaba pactado para simular alternancia caminar con Margarita Zavala, trato que se rompe ante la ambición de Anaya al no permitir imposición y querer encabezar la candidatura. El PRI rompe para que al final se le termine sumando el PAN, ese es su proyecto”.

Para Michoacán, el petista, al igual que los perredistas, tiene números muy optimistas: Ve al PT en alianza con Morena ganando las diputaciones en juego y la mayoría de los ayuntamientos.

“Por una simple razón: Michoacán es de tradición izquierdista, progresista y está claro que se ubicará nuevamente en la ruta de construir un nuevo camino para México”, sustenta.

Reginaldo Sandoval, respecto a Lázaro Cárdenas, que además de ser Distrito Local, es cabecera del Distrito Federal, dice que esta zona costera tiene necesidad de una alternancia y superar la etapa en que el PRI y PRD se entregaban el poder municipal, con nulos o escasos resultados en obras y servicios, mucho menos en modernidad y progreso.

Be the first to comment on "Según el PT, candidaturas independientes son instrumento del gobierno"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*