Clausuran tiradero de escombros en el acceso playero inconcluso

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- En un predio particular pero contraviniendo las normas, se estaba tirando material tipo escombro, y en atención a una denuncia ciudadana, se clausuró el lugar.

Correspondió a personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado (Proam) dar incumplimiento de la ley, con fundamento en el artículo 189 de la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Estado de Michoacán.

El titular de la Proam, Juan Carlos Vega Solórzano, y personal de la dependencia, aplicaron la medida de seguridad al sitio por no contar con la Manifestación de Impacto Ambiental ni la autorización necesaria para operar, que otorga la Secretaría de Medio Ambiente Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet).

En la inspección del lugar, los servidores públicos identificaron que el sitio no autorizado de disposición final de residuos se encontraba en el límite con el Área Natural Protegida Laguna (ANP) Estero del Caimán, sitio Ramsar, mismo que era utilizado para almacenar escombro.

Vega Solórzano reconoció el interés, involucramiento y acompañamiento de la sociedad civil organizada de Lázaro Cárdenas, ya que constantemente ha denunciado presuntas infracciones a la ley ambiental, en afán de proteger los recursos naturales de su municipio.

Por ello, aseguró, “continuaremos vigilantes del cumplimiento de la Ley Ambiental, máxime el inminente desarrollo que la Zona Económica Especial traerá en la región”.

Be the first to comment on "Clausuran tiradero de escombros en el acceso playero inconcluso"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*