Playa Azul espera turismo este fin de semana

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Este viernes 27 de octubre dará comienzo una edición más de la Expo Tortuga Marina en la Tenencia de Playa Azul, un evento de trascendencia nacional e internacional en la que habrá exposiciones diversas, concursos infantiles, conferencias sobre el cuidado del quelonio, así como liberaciones de crías.

Durante los tres días que se desarrollará la XXIII Expo Tortuga Marina, del 27 al 29, se ofrecerán eventos culturales de distintas instituciones sin faltar el tradicional baile de Las Panaderas -un grupo de mujeres nativas de Playa Azul que han logrado traspasar fronteras-. 

Se suman participaciones de diverso tipo por parte de alumnos del Cet-Mar 16, Compesca, Ecología Municipal, Capalac Cultura del Agua y por parte de la Semar.

Además de concursos de dibujo y de fotografía relacionadas al evento y conferencias por parte del biólogo Luis Antonio Valdovinos, a su vez titular de Ecología Municipal. 

Atractivos adicionales como el Palo Encebado, Burbucencia y el Planetario de Morelia con sus famosos telescopios para observar el universo, entre otros números dedicados a niños y grandes. 

También, se llevará a cabo actividades como el Ralling Turístico y la cabalgata de Acalpican a Playa Azul, exposición de artesanías, figuras de arena y un tour gastronómico para compartir con la concurrencia los platillos con productos del mar que han dado renombre a esta comunidad.

En ésta, como en las demás ediciones, el reto principal es seguir generando conciencia en la preservación de esta especie y promover el turismo en esta región de la costa. Por ello, se hace una extensa invitación a la gente a formar parte de este tradicional evento que ha cobrado fama mundial y que representa un atractivo para el turismo de toda condición social

Be the first to comment on "Playa Azul espera turismo este fin de semana"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*