Playa Azul está de fiesta con su XXIII Expo Tortuga

Por César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Con un llamado a la unidad y en el que se dejen los intereses políticos a un lado, fue como se inauguró la edición XXIII de la Expo Tortuga Marina de Playa Azul.

El encuentro, al que se ausentaron de autoridades estatales y municipales, porque hubo representantes hasta de directivos y fuerzas del orden y armadas, inició con el mensaje de bienvenida del Jefe de Tenencia, Leonardo Guido Ayala.

Juan Hernández Morales, Presidente del Comité Organizador y quien en días anteriores fue acusado de obstaculizar la realización del mismo, comentó que la Expo Feria tiene tres diferentes vertientes que calificó “de gran relevancia”.

El primero, dijo, es el apoyar en la conservación de una especie que estuvo “a punto de extinguirse”. El segundo, atraer el turismo tanto local como foráneo, mientras que el tercero, desarrollar el sentido de pertenencia en la comunidad a través del arte y la cultura.

“Aprovecho la ocasión para pedirle a las autoridades y ciudadanos, que desde su trinchera, aportemos lo que nos corresponde y esté a nuestro alcance, para que éste evento cada vez sea mejor. Las tortugas marinas no conocen de política ni de colores partidistas, por lo que los humanos debemos de despojarnos de esas políticas que dividen y obstruyen el funcionamiento de este tipo de eventos que organizamos con entusiasmo”, indicó.

Silvestre Sandoval Nogueda, Secretario Municipal, quien acudió por la autoridad municipal, además de destacar la labor de los recolectores, pidió que esta actividad fomente al interior de la población un cambio de conciencia en el manejo y cuidado de la tortuga para que siga arribando a las playas michoacanas.

“Playa Azul requiere de eventos como éste, para efectivamente, atraer turismo”, añadió.

Ahí, Ana María Contreras González, directora general de la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (Compesca), sería la responsable de inaugurar el encuentro y en el que compartió que se prevé la liberación de varios cientos de tortuguitas.

La Expo Tortuga ofrecerá distintos eventos culturales, así como concursos de dibujo y de fotografía relacionadas al evento y conferencias.

De igual forma, se suman atractivos adicionales como el Palo Encebado, Burbucencia y el Planetario de Morelia. También se llevarán a cabo actividades como el Ralling Turístico y la cabalgata de Acalpican a Playa Azul, exposición de artesanías, figuras de arena y un tour gastronómico para compartir con la concurrencia los platillos con productos del mar que han dado renombre a esta comunidad.

Be the first to comment on "Playa Azul está de fiesta con su XXIII Expo Tortuga"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*