También Cecytem Chucutitán adopta ovillantas para evitar enfermedades

Por César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Escuelas del nivel Medio Superior, siguen sumándose al desarrollo de la “ovillanta” como medida de prevención en la transmisión de enfermedades producidas por vectores.

En esta ocasión, el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) de Chucutitán, llevó hasta su comunidad un taller completo para la elaboración del proyecto creado por el investigador, Gerardo Ulibarri.

El científico se trasladó junto con la química Beatriz Arres, desde la ciudad de Morelia para compartir su conocimiento y experiencia en el manejo de dicho dispositivo.

“Los hombres y mujeres de la escuela, no dudaron ni tantito en desarrollar sus habilidades técnicas para transformar una simple llanta una trampa que les ayudará a prevenir enfermedades (…)

El ingeniero Ulibarri viajó con todo el equipo y herramientas desde la capital del estado, para que los adolescentes tuvieran la experiencia de hacer una ovillanta”.

Cabe recordar que Cecytem 05 de Las Guacamayas, ha sido uno de los institutos educativos precursores en el uso de la ovillanta, y lo cual provocó que los casos de contagio por enfermedades por el zika, dengue o chikungunya, disminuyeran.

Asimismo, es de precisar que dicha labor, es avalada por organizaciones civiles, como “Ambientalistas de Corazón”, quienes se han propuesto trabajar en el diseño de políticas públicas ambientales y el fomento de una educación ambiental en la Costa Michoacana

Be the first to comment on "También Cecytem Chucutitán adopta ovillantas para evitar enfermedades"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*