Arranca operativo “Lázaro Cárdenas Tolerancia Cero”

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- “Se acabó la fiesta; se acabó la tregua”, sostuvo enfático el mandatario michoacano Silvano Aureoles Conejo, al anunciar un operativo que inicia inmediatamente para “limpiar” de delincuentes a la zona de Lázaro Cárdenas, mediante un operativo no tradicional sino especial.

Durante la firma del Convenio de coordinación para el desarrollo de la ZEE de Lázaro Cárdenas-La Unión, el Ejecutivo Estatal dijo que el tema de seguridad preocupa de sobremanera, por ello previamente se había dado lugar a reunión con mandos navales y militares, además de los titulares de seguridad pública de Guerrero y Michoacán.

Durante un mensaje que ofreció sería breve y le llevó casi 30 minutos al micrófono, Silvano anotó que el marco del convenio que se firmaba, contempla el importante reglón de seguridad porque se ocupa en sus variantes social y jurídica.

Aquí inicia un parteaguas, un antes y después sostuvo el gobernador michoacano, anunciando que esta misma semana se inicia muy probablemente la construcción de la Unidad Administrativa y Policial aquí en Lázaro Cárdenas.

Se trata de un complejo para seguridad con oficinas de gobierno alteras para el Ejecutivo estatal, 500 elementos de policía, un centro de inteligencia espejo (un C5i) y aumentar número de cámaras de videovigilancia a todos puntos estratégicos y puntos necesarios de la región.

Adentró que está ubicado el terreno de 6.5 hectáreas con una posición estratégica y cercanía a las franjas a ocupar para empresa e industria.

A la vez anunció que inicia el plan operativo “Lázaro Cárdenas Seguridad Tolerancia Cero”, del que nombró coordinador al Procurador de Justicia, Martín Godoy Castro. Tiene instrucciones de operaciones conjuntas con el resto de corporaciones de seguridad, “porque vamos a limpiar la zona de delincuentes, lo que requieren los inversionistas”.

Y todavía expuso que hoy mismo empieza operativo en Michoacán, y Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, anunció que ellos lo arrancan mañana, dijo Aureoles Conejo.

Dicho operativo es en la parte de Michoacán con 500 elementos, de ellos 100 ministeriales, 100 militares, y el resto de agentes de Marina, federales y demás corporaciones, “y lo más importante, lo vamos a mantener de manera permanente”.

En el tema, dijo que será necesario revisar la policía municipal de Lázaro Cárdenas, “los (elementos) que sirvan los dejamos y los que no, a otra cosa”, advirtió.

Al mismo tiempo ofreció que se apoyará a conformar el cuerpo necesario porque la policía municipal ocupa de mil elementos mínimo, así que los 40 que tiene actualmente “no sirven ni para cuidar el primer cuadro de la ciudad”.

“Para completar el cuadro”, dijo Silvano, desde este día se analizan recompensas para objetivos delincuenciales de la zona con ofrecimiento de 1 a 5 millones de pesos, que se podría publicar esta semana, en el propósito de que la sociedad se ayude encontrando y señalando a los que le hacen mal.

Regresando al operativo “Lázaro Cárdenas Seguridad Tolerancia Cero”, afirmó que no será un operativo tradicional “porque vamos a ir por ellos, estén donde estén; vamos a limpiar a Lázaro Cárdenas porque de otra forma no cumpliremos metas de desarrollo, inversión y empleo”.

Y la alerta fue: “Se acabó la fiesta, se acabó la tregua; en pocos días o meses radicalmente será Lázaro Cárdenas otro”, lo que detonó aplauso de los otros 21 integrantes del presídium y los muchos industriales y empresarios presentes en el evento desarrollado en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de este lugar.

Be the first to comment on "Arranca operativo “Lázaro Cárdenas Tolerancia Cero”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*