Guerrero ofrece a la ZEE tierra y aeropuerto internacional

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, afirmó que con el propósito de que la región que comprenden los municipios de la Zona Económica Especial (ZEE) en Michoacán con Lázaro Cárdenas y en Guerrero con la Unión, queden debidamente cuidadas se habrá de realizar un blindaje en el que participará además de los gobiernos estatales en mención, el gobierno federal.

Lo expuso en el marco de la firma del Convenio de Coordinación para el Desarrollo de la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas-La Unión, donde dijo que al proyecto Michoacán ofrece el puerto, pero Guerrero, terreno para asiento de empresas y su aeropuerto internacional de Zihuatanejo.

Ante el empresariado, el Ejecutivo guerrerense, mencionó que en pláticas con representantes del gobierno de la República, se acordó que se brinden todos los elementos necesarios de seguridad “para levantar el ánimo y confianza” de este importante proyecto.

Mencionó que la inversión será importante para esta región en la que se prevé que en los próximos 20 años sea de alrededor de 10 mil millones de dólares, con 15 empresas posibles que podrían atraer 8 mil 500 empleos directos que representan un gran compromiso entre los estados involucrados, así como del gobierno federal.

Durante su mensaje, uno de los cuatro en el programa que tuvo lugar en esta ciudad portuaria, Astudillo Flores también agradeció que se haya dado un paso más en esta ruta de la ZEE que el presidente de la República trazó.

“Es un aliento consolidar esto que no ha sido sencillo y que tampoco lo será en lo que hace falta, con esto consolidaremos una extraordinaria acción entre Michoacán y Guerrero al trabajar juntos en este proyecto tan importante que sin duda traerá enormes beneficios a ambas entidades”.

Be the first to comment on "Guerrero ofrece a la ZEE tierra y aeropuerto internacional"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*