Hay necesidad de respaldar las expresiones artísticas: Román Tafolla

Las expresiones artístico-culturales dan identidad a una sociedad y le permiten crecer, por lo que deben ser impulsadas por gobiernos, empresa y ciudadanos, dijo Román Tafolla Torres.

Al acudir como invitado especial a un café cultural desarrollado por el Centro Cultural Júksikani, felicitó a sus impulsores, máxime cuando fue enterado que el recinto crece en el objetivo de promover y difundir a pesar de sus necesidades.

A poco más de 3 años de apertura, Júksikani, abierto en la colonia Campamento Obrero de la tenencia de Las Guacamayas, cumple con su propósito de difundir y facilitar las manifestaciones artísticas, aunque enfrentando carencias que se van atendiendo con la participación de la comunidad, señaló Antonio Vázquez Santacruz, director del recinto.

Durante un ameno y variado café cultural, a instancias del multicultural Pachamama, el público pudo disfrutar de grata lectura, interesante propuesta de rap, llamativa estampa folklórica, corta obra de teatro, deleitable trova y la candencia de la bachata.

El programa cerró con rolas de la banda Maliok Fuxion, que puso en movimiento a los asistentes, frente a la promesa de organizar con cierta periodicidad este tipo de coctel de expresiones artísticas.

A todo ello, el empresario constructor Román Tafolla ofreció apoyo para mejorar las condiciones físicas del Centro Cultural Júksikani y patrocinar próximas actividades, felicitando a la familia Vázquez Montalbán, por el esfuerzo para poner en pie un proyecto que ofrece además de rescate a las manifestaciones culturales, entretenimiento sano a las familias de Las Guacamayas.

Be the first to comment on "Hay necesidad de respaldar las expresiones artísticas: Román Tafolla"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*