Tiene LC apalabradas inversiones por 2 mil 500 mdd: Silvano

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El gobernador del estado, Silvano Aureoles, afirmó que Michoacán tiene amarradas seis cartas compromiso con empresas transnacionales que permitirán inversiones cercanas a los 2 mil 500 millones de dólares, incluidos los recursos de ArcelorMittal.

En el marco del convenio de cooperación con el municipio guerrerense de La Unión para arrancar los trabajos de la Zona Económica Especial, el titular del Ejecutivo michoacano aseveró que dichos recursos permitirán crear al menos 3 mil empleos directos, pero de manera indirecta, la cifra podría superar las 12 mil fuentes de empleo.

Dijo a los empresarios michoacanos que la nueva Zona Económica dispondrá de una serie de incentivos que promuevan la inversión. La región dispondrá de una importante cantidad de hectáreas de terreno para la instalación de nuevas empresas, amén de garantizar la certidumbre a las inversiones y fortalecer la estrategia de seguridad.

Estando el responsable en Michoacán de la SCT a escasos metros suyos, el mandatario ofreció gestionar la ampliación de la carretera Lázaro Cárdenas-Uruapan a cuatro carriles, para mejorar el tema logístico y facilitar el traslado de mercancías.

“Es una carretera insegura que podría volverse más peligrosa por la intensidad del movimiento de camiones de carga”, alertó.

Aureoles Conejo aseguró que desde la entrada en vigor de la Zona Económica Especial, el movimiento de caga hacia el puerto de Acapulco registró un incremento del 17%, lo que habla del promisorio futuro de las ZEE.

Para Silvano Aureoles, el potencial de Puerto LC apenas empieza y será el ancla que atraerá inversiones y desarrollo no sólo para esta región sino el país entero.

Be the first to comment on "Tiene LC apalabradas inversiones por 2 mil 500 mdd: Silvano"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*