Falso el apoyo a educación; se deben 250 MDP de becas

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Los programas de becas se utilizan con fines proselitistas y bajo un protocolo de prestigio político poniendo en alto el apoyo a la educación y promoviendo un recurso destinado a todos los niveles y sin embargo no se cumple a los beneficiarios.

Así lo denunció el Comité Interuniversitario en Pro de la Educación en Michoacán (CIPEM), que hizo recuento económico del pendiente con alumnos de todo el estado.

Expuso que a pesar de que lleva tres años con la exigencia de que se paguen las becas, en esta gestión estatal, correspondiente a Silvano Aureoles, la deuda con la educación, persiste y hasta se ha incrementado.

“Los programas que tenían antigüedad y que aplicaban para la educación superior en nuestro estado fueron recortados y nunca fueron cubiertos en su totalidad a pesar de establecer reuniones y firmar  acuerdos  entre autoridades y líderes estudiantiles de las universidades públicas”, subrayó.

El primer periodo de la “Beca Futuro” nunca se pagó de manera puntual, liberando pagos a destiempo y haciendo un uso excesivo de la publicidad elogiando la gran mentira de que se apoyaba a los estudiantes.

Hoy, el adeudo es de 250 millones y los pagos se han retrasado ya por 10 meses, aseveró el CIPEM, al que están integrados más de 200 alumnos de Lázaro Cárdenas, principalmente del Instituto Tecnológico y la Universidad Tecnológica.

Be the first to comment on "Falso el apoyo a educación; se deben 250 MDP de becas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*