Este sábado “Don Juan Tenorio Cómico” llega a LC

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- “Don Juan Tenorio”, del dramaturgo José Zorrilla, pero con un toque de comicidad bajo la producción ejecutiva de la Compañía Expresión Teatral, que dirige Copérnico Vega, llega hasta este sábado a Lázaro Cárdenas.

Un ensamble de voces cantando música de catálogo, a cargo del tenor Omar Melchor Melchor y la cantante Rosa Isela Hernández Chávez, abrirá escena para luego dar paso a la gallarda propuesta teatral.

El montaje podrá ser apreciado aquí por más de mil espectadores, en dos funciones de las cuales sólo la de las 8 de la noche está abierto al público, la primera es en beneficio del Cecytem, particularmente de sus selecciones deportivas.

En escena se moverán y actuarán 18 actores, a lo que Copérnico Vega ha dicho que el texto de Zorrilla es complicado, profundo y los personajes son muy complejos, además de que exige a los actores la vivencialidad, guardando confianza que el público de Lázaro Cárdenas disfrute una puesta digna y profesional.

Vega agregó que con base en la tradición, mantiene la propuesta clásica aunque con algunos matices delineados por él mismo con respeto a la línea dramática y el contexto clásico planteado.

Cabe señalar que la empresa que trae a Lázaro Cárdenas esta obra teatral, será responsable de un espectáculo internacional también aquí como extensión del Festival Internacional de Títeres de la Ciudad de Morelia el 2 de diciembre; presentará la obra teatral “Dos penes apenados, pero jamás agachados” el 16 de diciembre y será impulsora del Festival Primer Navideño del Malecón del Río Balsas.

Be the first to comment on "Este sábado “Don Juan Tenorio Cómico” llega a LC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*