Red de Mujeres por la Paz promueve respeto en LC

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- En la tenencia de Las Guacamayas, el DIF Municipal y la Red de Mujeres por la Paz iniciaron recorrido por colonias sosteniendo pláticas informativas a grupos de vecinas promoviendo la equidad de género, la no violencia contra las féminas y vivida armoniosa entre las familias.

En esta actividad, y visitando las colonias Revolución y Séptimo Sector de las Flores Celestes, participa de manera comprometida la titular del DIF Municipal, maestra Lupita Chan de Carrillo explicando a las amas de casa que la finalidad es apoyar a las familias sobre el propósito de la Red de Mujeres por la Paz.

La acción es posible por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica, a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), creando una red que trabaja en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Asociación Civil Comunidad Segura.

La Asociación Civil Comunidad Segura, que dirige Lorena Cortés Villaseñor y las mujeres que han hecho suya esta iniciativa acuden ahora a las colonias del municipio en apoyo de las mujeres víctimas de violencia.

Las pláticas fueron impartidas por la psicóloga de la mencionada Red, Marisol Orozco Santos, quien explicó sobre los tipos de violencia que existen.

Be the first to comment on "Red de Mujeres por la Paz promueve respeto en LC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*