Ejidatarios invaden terreno y los retira Fiscal de la PGJE

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Un grupo que se decía con derechos y ser la mesa directiva del Ejido Melchor Ocampo, fue retirado de un predio que invadía en el Parque de la Pequeña y Mediana Empresa de la Isla del Cayacal, en esta ciudad, en las cercanías del Cet Mar número 16.

La intervención del propio Fiscal Regional de la PGJE, licenciado Francisco Herrera Franco, fue necesaria aunque los ejidatarios no aceptaban dialogar ni retirarse dado que decía tener documentación que los acredita propietarios, entre ello amparos que resultaron falsos.

El caso, del que hay incluso un video, se conoció porque un grupo empresarial aplaudió la intervención del gobierno del estado que encabeza Silvano Aureoles, dado que así se pone alto a la incertidumbre jurídica en esta zona llamada a tener nuevo boom de desarrollo económico, con el proyecto de la Zona Económica Especial.

Se conoció que el terreno, situado apenas pasando el arco que refiere al Parque de la Pequeña y Mediana Empresa de la Isla del Cayacal, pertenece a la empresa automotriz Chrysler, que para esa zona tiene un proyecto.

Cabe indicar que el grupo invasor argumentaba pertenecer al ejido Melchor Ocampo, situación que, Manuel Izazaga Figueroa y el grupo, no pudo acreditar una vez que fue requerido a demostrarlo.

Toda vez que se protegían con amparos falsos para adjudicarse el inmueble, se celebró que el gobierno estatal cumpliera con la premisa de dar confianza a inversiones para los proyectos pactados para esta zona.

“Que así siga, el gobierno y no permita ningún chantaje ni capricho que pueda frenar o asustar el proyecto de la Zona Económica Especial”, se dijo luego de conocerse la acción de desalojo, para el cual los cuerpos de seguridad no fue necesario que intervinieran.

Be the first to comment on "Ejidatarios invaden terreno y los retira Fiscal de la PGJE"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*