Las APIs regresarán a manos de civiles: Cruz Ballado

Las APIs regresan a manos de civiles, afirmó el Almirante Jorge Luis Cruz Ballado, hasta este 8 de noviembre Director General de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (Apilac).

El objetivo de 2013 de recuperar líneas de seguridad en los puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo se ha cumplido, así que estas dos terminales marítimas del Pacífico regresarán a manos de civiles, aseguró el Almirante, a medios de comunicación.

Sobre la diferencia de su llagada hace cuatro años a la dirección de Apilac y esta fecha que se va, dijo que la seguridad es otra tanto al interior del puerto como en la ciudad, porque la sociedad y los empresarios han retomado los espacios públicos que le son suyos.

Atizó que aunque las condiciones de seguridad han mejorado, todavía hay mucho qué hacer en la materia, siendo renglones de competencia de las autoridades locales y estatales.

Cruz Ballado hoy presidirá la reunión bimestral del Consejo de Administración de la Apilac, en la que será presentado su relevo, y como ha informado, en enero próximo, se reincorpora a la Secretaría de Marina, como Comandante de la segunda Región Naval en Ensenada.

Be the first to comment on "Las APIs regresarán a manos de civiles: Cruz Ballado"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*