El polígono de la ZEE en LC será de 547 hectáreas

Morelia Michoacán.- El Congreso local aprobó el dictamen con proyecto de decreto mediante el cual poco más de 547 hectáreas de terreno formarán parte de la ZEEquedan bajo la jurisdicción exclusiva de los poderes federales.

El dictamen elaborado por las comisiones de Hacienda y Deuda Pública, así como la de Industria, Comercio y Servicios del Congreso del Estado, atiende solicitud del Titular del Ejecutivo Estatal.

Refiere los bienes inmuebles sujetos al régimen de domino público de la Federación que formarán parte de la ZEE en Puerto Lázaro Cárdenas, queden bajo la jurisdicción exclusiva de los poderes federales.

También se determinó otorgar consentimiento para que, en términos de lo dispuesto por el artículo 9 párrafo quinto de la Ley General de Bienes Nacionales, los bienes inmuebles del polígono consistente en 547.02 hectáreas, ubicado en el Municipio de Lázaro Cárdenas.

Asimismo quedan sujetos al régimen de dominio público de la Federación y que formarán parte de la ZEE de LC – La Unión, bajo la jurisdicción exclusiva de los poderes federales.

La medida, a efecto de impulsar el crecimiento económico sostenible de Michoacán y sus municipios, la generación de empleos de calidad, la promoción e incentivo de la atracción de inversión nacional y extranjera, impulsando la competitividad y la diversificación productiva y del comercio exterior de México, se asienta.

Be the first to comment on "El polígono de la ZEE en LC será de 547 hectáreas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*