En Tesorería y Contraloría Municipal, donde prevalece la corrupción

Por César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- De acuerdo con el Presidente del Consejo Ciudadano de Transparencia (CCT), Alfonso Jesús Castillo Abogado, son en los departamentos de Tesorería y Contraloría Municipal donde prevalece la corrupción.

En su intervención durante la conferencia de prensa por el aspirante a candidato a senador por la vía independiente, Uriel López Paredes, explicó que lo anterior se da desde su designación ya que se ésta da por imposición del alcalde en turno y no mediante un consenso.

Es por ello, y aprovechando la visita del ex perredista, que planteó de la necesidad por conformar un “verdadero” Consejo Ciudadano en Lázaro Cárdenas, donde estos aspectos –como la designación de funcionarios– se desarrollen en conjunto con la sociedad.

“Es la gran oportunidad”, dijo. Cerraría su intervención, en la que propuso al aspirante independiente el incluir dentro de su agenda política la regulación de los presupuestos a partidos políticos, hacer “un esfuerzo adicional” para la mejora del municipio.

“Hay que atesorar la experiencia, enfocarnos; no buscar el desánimo”, subrayó, al lamentar que en el actual gobierno de Armando Carrillo “no pasaran” el Instituto Municipal de Planeación (Implan) y el Consejo Ciudadano de Transparencia.

Be the first to comment on "En Tesorería y Contraloría Municipal, donde prevalece la corrupción"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*